Obras a la entrada de la calle Príncipe Jorge

El acceso de vehículos a la calle Príncipe Jorge desde la calle Tarragona estará completamente cortado durante tres semanas para construir una acera pasante, es decir, un pavimento elevado que dará continuidad a la acera y el carril bici de la calle Tarragona, y frenará el tráfico a la entrada de la Superilla de Sants-Hostafrancs. Las obras tendrán lugar del 13 al 31 de mayo.

08/05/2019 19:08 h

Mupert

Tras la reforma de la calle Consejo de Ciento y el cambio de sentido de la calle San Nicolás, ésta es otra actuación encaminada a hacer realidad la Superilla del Triángulo de Sants-Hostafrancs en la arista que la separa del Ensanche. Se trata de levantar la calzada de la calle Príncipe Jorge en el punto donde atraviesa la acera del lado Llobregat de la calle Tarragona, justamente para incorporar este espacio a la acera y facilitar el paso de peatones y ciclistas, a la vez que se frena la entrada de vehículos a un área que prioritariamente se quiere pacificar.

Los trabajos, ejecutados desde el Distrito de Sants-Montjuïc, consisten en construir los nuevos pavimentos, adaptar el saneamiento y colocar pilonas y papeleras, con una superficie total de 200 m2. Mientras duren estas obras, los vehículos sólo podrán entrar y salir de Príncipe Jorge por la calle Béjar. La circulación proveniente del Ensanche se desviará por la calle Tarragona y la plaza España hacia Creu Coberta. El carril bici de la calle Tarragona se desviará temporalmente por la acera, pero no se cortará en ningún momento.

Se prohibirá el giro a la derecha de la salida del párking privado de la calle Tarragona, y se señalizará la incorporación a la circulación general de la calle mediante un «ceda el paso». Estas semanas, el acceso al taller de neumáticos de la esquina (abierto las 24 h) se tendrá que hacer por Príncipe Jorge desde Béjar y la salida, por Diputación.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas