Inauguramos nuevas calles de la Superilla de Hostafrancs

Las calles de la Torre d'en Damians y del Rector Triadó, entre Consejo de Ciento y Creu Coberta, se han transformado en paseos de plataforma única, sin calzadas para la circulación. Es un nuevo paso en la pacificación del tráfico y la implantación de la Superilla de Hostafrancs. Para celebrarlo y empezar a disfrutarlas, el sábado 11 de diciembre, de 11 a 14 h, hay una fiesta ciudadana con actividades para el vecindario de todas las edades, organizadas conjuntamente por las entidades del barrio.

03/12/2021 17:57 h

Mupert

A las 11 h empiezan los juegos infantiles con Artixoc en la calle de la Torre d’en Damians y la Asociación de Comerciantes de Creu Coberta en la calle del Rector Triadó. La Escuela Joan Pelegrí, con sede en la misma calle Torre de Damians, organiza un campus de baloncesto durante toda la mañana en la calle de la Creu Coberta (también sin tráfico en el sábado por la celebración de Obrim Carrers) y una demostración de zumba a las 13 h en la calle Rector Triadó. La música en directo va a cargo de diversos Músicos del Metro y cantantes de Ópera Joven de Cataluña, distribuidos por Creu Coberta y las nuevas calles a lo largo del día. También actúa el Esbart Ciutat Comtal, justo antes del acto más oficial de inauguración a las 12 h en el escenario instalado en la calle Torre de Damians. Radio Hostafrancs y Sants 3 Radio emiten en directo desde esta calle a lo largo de la mañana. Y la Federación de Hostafrancs lleva Postales Amigas para felicitar la Navidad a la gente mayor que viven sola o en residencias.

Las obras de las calles Torre d’en Damians y Rector Triadó, en el tramo comprendido entre Consejo de Ciento y Creu Coberta, han durado cuatro meses y han costado unos 650.000 euros. Con la eliminación de los espacios antes reservados al aparcamiento y la circulación de motos y coches, ahora es más cómodo y seguro ir a pie por estas calles de 10 metros de ancho. La reurbanización se ha aprovechado para soterrar las líneas eléctricas de baja tensión, mejorar la red de alcantarillado y colocar nuevo mobiliario urbano (sillas, papeleras y alumbrado). En Rector Triadó se han retirado casi la mitad de los 27 árboles que había, para ganar espacio y luz natural.

La calle Torre d’en Damians queda exclusivamente reservada a peatones. Los vehículos sí pueden circular por este tramo de la calle Rector Triadó, sobre todo para acceder al garaje privado que hay, pero a menos de 10 km/h, dado que ahora la prioridad es para peatones. La calle permanecerá cerrada al tráfico toda la mañana del sábado, 11 de diciembre.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas