Patios escolares abiertos todo el verano

A partir del 26 de junio y hasta el 31 de agosto diversos patios de escuelas e institutos públicos de la ciudad, así como de ‘escoles bressol’ municipales, abrirán en diferentes franjas horarias, de mañana y de tarde, para ofrecer sus espacios al uso del vecindario. En cada distrito habrá, al menos, un patio abierto.

24/06/2023 10:17 h

Ajuntament de Barcelona

El programa municipal «Patios escolares abiertos al barrio» ofrece patios de centros educativos públicos de la ciudad, siempre en horario extraescolar y en periodo de vacaciones, como espacios de uso público. En cada patio hay servicio de monitores que abren y cierran el patio dentro de los horarios previstos, velan por el buen uso de las instalaciones y contribuyen a hacer de los patios abiertos un ágora de encuentro donde las personas participan, se relacionan y comparten el recreo con otras personas.

Las ‘escoles bressol’ también abren los patios

Este año a la oferta habitual de espacios abiertos se suma la de las ‘escoles bressol’ municipales, que también abren algunos patios, en este caso, para niños y niñas de hasta 6 años y sus familias, que pueden disfrutar de rincones de cuentos para la pequeña infancia, así como de elementos de juego libre que hay en los patios, como arenales y espacios motrices, entre otros.

Consulta en la web ajuntament.barcelona.cat/educacio los patios escolares abiertos al barrio, las direcciones, los horarios y otras informaciones relacionadas.

Etiquetas asociadas a la noticia