Doblete del Club Patín Congrés en la Copa Federación

20/06/2015 09:02 h

Anna Soler Horta

Los equipos infantil y júnior del Club Patín Congrés han ganado esta temporada la Copa Federación. La competición es un torneo que juegan los equipos que no se han clasificado para la Liga Preferente. La victoria ha sido doblemente celebrada, porque es la primera vez que el club es la sede de una competición oficial y, por tanto, el trofeo lo han ganado en casa. Esto ha sido posible gracias a que, desde septiembre pasado, la pista Cristina Clota está cubierta y puede acoger, por primera vez en 20 años, eventos deportivos de estas características.

El equipo infantil del CP Congrés se proclamó campeón de la Copa Federación por primera vez después de eliminar en semifinales al Manlleu y de ganar por 3 goles a 2 al CP Vic en la final. En la categoría júnior, el CP Congrés ganó al GEiEG en la semifinal, y por 4 goles a 2, al CE Lleida Llista Blava en la final.

Según el coordinador del CP Congrés, Ferran Cussó: “Los jugadores infantiles se merecían ganar este título, porque no habían perdido ningún partido desde enero y se habían convertido en patinadores ordenados y disciplinados. Y los júniores habían demostrado su buen nivel como jugadores de hockey y su gran estado de forma.”

Los jugadores infantiles y júniores que tienen entre 15 y 20 años se van de vacaciones con la copa en la mano con ganas de volver a abrocharse los patines la próxima temporada. Para los júniores de segundo año, esta ha sido la última temporada formativa. Sin duda, la mejor manera de terminar una etapa y comenzar otra la próxima temporada.