El deporte no para por Fiesta Mayor

El XXI Abierto Internacional de Ajedrez de Sants, la X Carrera de Fiesta Mayor, las carreras ciclistas de la calle de Sants y una matinal de baloncesto en familia en el parque de la España Industrial es algunas de las actividades deportivas de esta Fiesta Mayor.

11/08/2019 13:28 h

asalariche

Del 23 de agosto al 1 de septiembre, el Centro Cívico Cotxeres-Casinet, la Estación de Sants y la calle Guadiana vuelven a acoger las partidas del Abierto Internacional de Ajedrez de Sants, Hostafrancs, y la Bordeta.

El Open llega a su 21ª edición consolidándose en el calendario internacional de este deporte, tal y como demuestra la participación creciente de jugadores extranjeros en la competición. A modo de ejemplo, el año pasado participaron cerca de 800 jugadores de 50 países.

Calendario de competiciones del Open:
Del 23 al 1 de septiembre: rondas eliminatorias y finales del XXI Open de Sants.
25 de agosto: Torneo de rápidas, a las 10 h en las Cotxeres de Sants.
27 de agosto: Campeonato de simultáneas a las 11 h en la Estación de Sants.
29 de agosto: Campeonato de dobles, a las 10.30 h en la calle Guadiana.

Además de las competiciones de ajedrez, el Open organiza un Campeonato de Fútbol Sala para los participantes de la competición y la 2ª edición del Concurso Fotográfico Pau Pascual Durán.

Encontraréis más información sobre el Abierto Internacional de Ajedrez de Sants, Hostafrancs y la Bordeta en www.cotxeres-casinet.org/open.

Streetball en el Parque de la España Industrial
La Asociación Streetball BCN Sants propone una matinal familiar de talleres y partidos de baloncesto de calle en el Parque de la España Industrial el próximo martes 27 de agosto de 10 a 13.30 h. Todo ello acompañado de buena música y de animación.

Atletismo solidario en la plaza de la Farga
El próximo sábado 31 de agosto, a las 9.30 h de la mañana, tendrá lugar la 38ª edición de los 2.000 metros de la plaza de la Farga que organiza la Comisión de Fiestas de la plaza en colaboración con Corresolidaris. Los 5 euros de la inscripción se destinarán al proyecto 1 Carta 1 sonrisa. Al final de la carrera habrá un avituallamiento. Más información de la carrera, aquí.

Carreras en la calle de Sants
El último día de la Fiesta Mayor, el 1 de septiembre, el atletismo y el ciclismo toman el eje Sants – Creu Coberta, entre Olzinelles i Moianès, de 9 a 14 h. A las 9 h de la mañana tendrá lugar la X Carrera Popular de Fiesta Mayor, los 2000 de Sants, que coorganizan la Unión Deportiva Sants y el Mercado de Sants. Seguidamente, llegará el turno de las carreras ciclistas que año tras año nos ofrecen Vuelta Ciclista a Catalunya AE y el Mercado de Sants.
Horarios:
De 9 a 10 h X Carrera popular de Fiesta Mayor, Los 2000 de Sants.
Recorrido: c. Sants y Creu Coberta, entre Olzinelles y Moianès.
De 10.30 a 14 h Carreras ciclistas
Recorrido: c. Sants y Creu Coberta entre Olzinelles i Moianès.
De 10.30 a 11.15 h Categorías cadetes, infantiles y mujeres cadetes, junior e infantiles.
D’11.20 a 12.15 h Categorías junior y mujeres élite.
De 12.20 a 14 h Categorías élite, sub 23 y master 30.

Con esta oferta de ocio deportivo, esta fiesta mayor no tienes excusa para no salir a la calle y activarte un rato.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas