Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

El foro social de la red Eurocities se celebrará en Barcelona en el 2022

Del 18 al 20 de mayo de 2022 se celebrará en Barcelona el encuentro de la red Eurocities, que engloba más de 200 ciudades europeas donde viven cerca de 130 millones de personas.

19/09/2021 10:16 h

Ajuntament de Barcelona

La red Eurocities engloba más de 200 ciudades de 38 países europeos en los que viven unos 130 millones de personas, y tiene el objetivo de compartir ideas, intercambiar experiencias y elaborar respuestas innovadoras frente a una realidad y unos problemas comunes.

El encuentro del año que viene servirá para debatir y compartir experiencias con respecto a cómo las políticas de garantía de ingresos son útiles para luchar contra la pobreza o cómo se pueden reorganizar las tareas de cuidados desde una perspectiva local y feminista. También tratará las políticas municipales que se han puesto en marcha contra la discriminación, a favor de la inclusión laboral y para hacer frente a la emergencia habitacional o los programas concretos para reducir la brecha digital, sobre todo en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19 y la crisis social que ha generado.

Precisamente, en febrero de este año se presentó la Medida de gobierno de innovación social, una recopilación de medidas en las que está previsto invertir 13,5 millones de euros durante tres años para construir una atención municipal más próxima, más eficiente y con la máxima calidad.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia