El Informe anual de seguimiento de la Agenda 2030 de Barcelona, ya disponible en tres idiomas

11/03/2024 09:57 h

Ajuntament de Barcelona

Ya podéis consultar en catalán, castellano e inglés el Informe anual de seguimiento y evaluación de la Agenda 2030 de Barcelona, un documento que analiza detalladamente cuál ha sido, durante el 2023, la evolución de Barcelona respecto a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El Informe anual de seguimiento y evaluación de la Agenda 2030 de Barcelona, que ahora ya podéis descargaros en catalán, castellano e inglés, es una herramienta que monitoriza la dirección y la velocidad del logro en nuestra ciudad de cada uno de los hitos vinculados a un ODS.

El documento plasma el grado de consecución de los objetivos a través de una serie de estimaciones numéricas que abarcan buena parte de nuestra vida local.

Aparte de hacer un seguimiento y una evaluación de los ODS en clave barcelonesa, el informe reflexiona sobre el camino a seguir para cumplir a nivel local el compromiso adquirido en 2015 por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Un compromiso global y compartido a escala planetaria que tiene la finalidad de avanzar hacia una sociedad global más inclusiva, próspera, justa y sostenible.

Así, en el Informe anual de seguimiento de la Agenda 2030 de Barcelona también encontraréis las diferentes líneas estratégicas que se deberían seguir en la ciudad durante los seis próximos años para alcanzar los ODS en 2030, entre las que destacan la colaboración con empresas, la implicación de la sociedad y la alineación de los ODS con la estrategia municipal.