El Maratón de Donantes de Sangre se instala en el Ayuntamiento

09/01/2017 16:03 h

Montroi Maite

El Banco de Sangre y Tejidos organiza, como es habitual en estas fechas, el Maratón de Donantes de Sangre. Este año el Ayuntamiento no solo se añade al llamamiento para llegar a las 8.000 donaciones necesarias para garantizar las reservas de sangre, sino que abre las puertas del edificio de la plaza de Sant Jaume para que se puedan efectuar donaciones los días 13 y 14 de enero. El Maratón de Donantes 2.0 —que tiene lugar en toda Cataluña entre los días 13 y 20 de enero— destaca este año la necesidad de que todas las personas sepan a qué grupo sanguíneo pertenecen, ya que esta información es esencial para poder salvar vidas.

Un 40% de los catalanes no saben qué grupo sanguíneo tienen. Es por eso que el Banco de Sangre y Tejidos ha decidido que el lema de este año de la campaña sea “Tu sangre dice cosas. Compártelas”, para poner de relieve la información que se puede saber de una persona a partir de su grupo sanguíneo, como ahora, de quién puede recibir sangre, a quien puede dar o qué usos puede tener su sangre.

La alcaldesa, Ada Colau, ha recordado que la ciudad “ha respondido siempre a este acto de solidaridad que consiste en regalar vida a través de la sangre”, y se ha mostrado convencida de que se conseguirán las donaciones necesarias.

En Barcelona se puede dar sangre los días del maratón en los hospitales Clínic, Sant Pau y Vall d’Hebron, además de los puntos móviles que se pueden consultar aquí. El objetivo es remontar el descenso del 25% de las donaciones que se acostumbra a producir después de las fiestas de Navidad.

Más Información