El 'Millor Pa de Pagès Català 2024' se hace en el Baix Guinardó

El panadero Marc Casamitjana, de la panadería Montserrat Forners, en la calle de los Castillejos, gana por segunda vez el concurso que convoca el Consejo Regulador de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) 'Pa de Pagès Català'.

28/11/2024 12:18 h

María José Martín López

La final del certamen se celebró el pasado 23 de noviembre en Banyoles (Gerona). Montserrat Forners superó a los otros cuatro finalistas de esta edición: el Forn Sistaré (Reus), el Forn l’Espurna de Berga (Berga), el Forn de Pa Massana (Cornellà de Llobregat) y el  Forn Mistral (Barcelona).

Fundado 1894, Montserrat Forners es un referente en la tradición panadera catalana. Desde sus inicios en pequeños hornos del barrio de Sants hasta el establecimiento actual en el barrio del Baix Guinardó, en la calle de los Castillejos 366, la familia ha preservado e innovado su artesanía. Marc Casamitjana, representante de la cuarta generación, ha liderado un proceso de renovación tecnológica y humana, manteniendo la esencia artesanal y adaptándose a los nuevos tiempos.

En el 2022 ya ganó el galardón al ‘Millor Pa de Pagès de Catalunya’, que ahora repite consecutivamente. Ha recibido también los premios a la Mejor Coca de Sant Joan (2023), al Mejor Pan de Sant Jordi (2022 y 2018) y al Mejor Llonguet Cataluña (2021).

Imágenes: IGP Pa de Pagès Català

Etiquetas asociadas a la noticia