El Mercado de la Boqueria estreno pavimento

Finalizan las obras de renovación del pavimento del Mercado de la Boqueria. La intervención, en la cual se han invertido 1,4 millones de euros, forma parte del paquete de 3 millones que se han destinado en los últimos años a mejorar el equipamiento.

27/03/2023 12:14 h

Ajuntament de Barcelona

La sustitución de los 3.600 metros cuadrados de pavimento del Mercado de la Boqueria se ha completado en diez semanas y dos fases, lo que han permitido garantizar el funcionamiento del equipamiento. El nuevo pavimento está formado por una base de aglomerado asfáltico acabado con resina y áridos graníticos para garantizar su durabilidad.

Esta intervención se suma a otras actuaciones de mejora, como la construcción y la puesta en funcionamiento del Aula Gastronómica, la renovación de la iluminación y la renovación y mejora del alcantarillado.

Paralelamente, se está llevando a cabo la instalación de sistemas de control de palomas en la estructura del mercado, abierta al exterior, donde se encuentran las zonas de nidificación y estancia de las aves, y se prevé que se acabe a mediados de año.

Mejoras en la red de mercados municipales

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) invertirá 4,5 millones de euros en la mejora de la red de mercados municipales durante el año 2023. El conjunto de intervenciones incluye pintar elementos interiores verticales y horizontales, sustituir puntualmente puertas y barandillas y actuar en cielos rasos de los equipamientos.

En total, en los últimos cuatro años se habrán destinado 100 millones de euros a mejorar y rehabilitar los mercados, una cifra récord que supone dedicar 1 de cada 4 euros del presupuesto del IMMB al mantenimiento de estos equipamientos.

Etiquetas asociadas a la noticia