Se cambia el pavimento del Mercado de la Boqueria

El lunes, 16 de enero, empiezan las obras de sustitución del pavimento del Mercado de la Boqueria, que durarán diez semanas. El mercado estará abierto y las obras se realizarán en dos fases para reducir al mínimo posible las alteraciones de la actividad diaria. En el proceso se aplicarán medidas de seguridad importantes para minimizar las molestias, tanto de polvo como de ruido.

12/01/2023 15:17 h

Ajuntament de Barcelona

Las obras se realizarán en dos fases de cinco semanas cada una. La primera fase, para cambiar el pavimento del lado de montaña, empezará el 16 de enero y se prevé que se termine el 19 de febrero. La segunda fase, en el lado de mar del mercado, empezará el 20 de febrero y durará hasta el 26 de marzo.

Solo tendrán que cerrar temporalmente los puestos que se encuentren afectados por las obras en cada una de las fases, si bien se estudia la posibilidad de que puedan ir reabriendo a medida que avance la pavimentación de los diferentes tramos. Con respecto a los locales con terrazas situados en los porches que limiten con la zona de trabajo en cada fase, se recomienda que detengan la actividad.

En total, se actuará en los 3.600 metros cuadrados de las calles del mercado mediante el fresado y la demolición de los pavimentos actuales y la colocación de un pavimento único en toda la superficie. Las obras, que ejecuta el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), tienen un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Etiquetas asociadas a la noticia