El Poblenou se vuelve a iluminar con el Llum BCN

El festival Llum BCN, que llega a su novena edición, transforma el barrio del Poblenou de Barcelona en un laboratorio de investigación al servicio de artistas de todo el mundo, un gran museo en el espacio público de acceso libre, un acontecimiento único en la ciudad.

11/02/2020 12:28 h

Ajuntament de Barcelona

Los días 14, 15 y 16 de febrero 57 espacios de la ciudad se llenarán de magia gracias a la luz, la tecnología digital y la imagen en movimiento del festival Llum BCN.

Julio Le Parc, Luke Jerram, el estudio United Visual Artists, Kurt Hentschläger o Antoni Arola son algunos de los artistas internacionales que iluminarán el Poblenou, en el marco de un festival que estrena una nueva aplicación para dispositivos móviles para que los visitantes dispongan de toda la información sobre los espacios iluminados, su geolocalización y los lugares participativos.

Este año diecisiete escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura (dos más que el año pasado) convertirán los espacios de los alrededores del 22@ en su laboratorio. Paralelamente, el circuito alternativo del festival, el Off Llum BCN, volverá con quince instalaciones lumínicas de pequeño y medio formado en el marco del Poblenou Urban District.

Además, en esta edición el festival incorpora el espacio Ágora, donde por primera vez se podrán compartir charlas y conferencias, y el Hackathon, un espacio de participación para la creación.

Adjuntos

Etiquetas asociadas a la noticia