El proyecto Galeria gana el concurso para ampliar el Macba en la plaza de los Àngels

La propuesta ganadora redefine el Edificio Meier del museo, la plaza y el convento de los Àngels. Con la transformación del convento de los Àngels y la ampliación, el Macba dispondrá de 3.000 metros cuadrados expositivos más.

14/04/2021 20:16 h

Ajuntament de Barcelona

El proyecto Galería, del estudio de arquitectura UTE Harquitectes i Christ & Gantenbein, ha sido el ganador del concurso para definir la ampliación del Macba. La propuesta incluye la transformación de la capilla de los Àngels y la construcción de un nuevo edificio museístico que prolongará el convento en la plaza de los Àngels. Este nuevo espacio estará conectado con el Edificio Meier del museo a través de un pasaje expositivo subterráneo.

El nuevo espacio museístico mantendrá los elementos patrimoniales del Raval con la estructura de patios, claustros y contrafuertes de los antiguos conventos que caracterizaban el barrio.

A partir de ahora, se elaborará el anteproyecto y el proyecto básico y ejecutivo para empezar las obras. Es el paso previo a la licitación y el comienzo de las obras, previstas para el 2023.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas