El servicio de mentores de Barcelona Activa ya ha ayudado a doscientas personas

El programa Mentoring+, de Barcelona Activa, en el que han participado un centenar de mentores y mentoras, ya ha dado apoyo a doscientas personas que buscan trabajo. Buena parte de los participantes son mujeres, mayores de 45 años y con un nivel de estudios bajo.

07/01/2020 14:17 h

Ajuntament de Barcelona

El programa Mentoring+, que ya llega a su duodécima edición, tiene presencia en casi todos los distritos de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es conseguir la reactivación laboral de las personas que, vistas las dificultades del mercado laboral, han decidido tirar la toalla y no seguir buscando trabajo.

Las personas que participan en el programa Mentoring+ para intentar encontrar trabajo son, sobre todo, mujeres (61 %), mayores de 45 años (87 %) y con estudios primarios o sin estudios (42 %). Por eso, el plan de Barcelona Activa se enmarca en las iniciativas para hacer frente a la brecha salarial en el mercado laboral.

Las mentoras y los mentores tienen perfiles plurales en cuanto a la trayectoria y experiencia profesional, si bien de manera mayoritaria tienen estudios universitarios (80 %) y casi la mitad son mayores de 50 años (47 %).

Barcelona Activa trabaja para favorecer la conexión y la colaboración entre personas mentoras y personas en situación de paro que viven en el mismo barrio para que puedan crear una relación de confianza que impulse nuevas dinámicas y conocimiento y que permita poner fin a la situación de aislamiento, a veces prolongado, de las personas sin empleo.

Etiquetas asociadas a la noticia