Empleo de calidad para 4.500 personas en situación vulnerable

Los proyectos integrales con contratación municipal reactivan la trayectoria laboral de más de 4.500 personas que han tenido dificultades para encontrar trabajo durante los últimos cuatro años. A través de la formación y la orientación, el programa ofrece experiencias laborales de seis meses a un año de duración que permiten acceder a nuevos puestos de trabajo.

10/08/2019 10:14 h

Ajuntament de Barcelona

El objetivo de los proyectos es mejorar la calidad de vida de las personas participantes, fundamentalmente residentes en los distritos con más desequilibrios socioeconómicos (rentas más bajas y tasa de paro más alta), personas mayores de 40 y de 55 años y personas receptoras de la renta mínima de inserción o la renta garantizada ciudadana.

Entre el 2017 y el 2018, el 48 % de las personas participantes encontraron trabajo después de seguir el programa de inserción, que proporciona nuevos conocimientos para abrir vías laborales y orientación especializada para acceder a un trabajo de calidad, estable y con condiciones salariales dignas.

Nueva convocatoria

La nueva convocatoria de los proyectos integrales de contratación se anunciará durante el último trimestre del año. Además de consolidar este nuevo modelo de empleo para colectivos vulnerables, el programa incorporará medidas para garantizar la conciliación y ampliar el acceso al mercado laboral de personas con diversidad funcional.

Los principales ámbitos de trabajo de la nueva convocatoria serán:

  • Arreglo y mantenimiento de equipamientos y espacios públicos
  • Medio ambiente y sostenibilidad urbana: limpieza y adecuación de espacios públicos
  • Servicios a la comunidad: dinamización y cohesión social
  • Promoción de la actividad económica, turismo y comercio
  • Tecnologías de la información y la comunicación

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas