Cap infant enrere. Proyecto de acompañamiento escolar

Buscamos personas para poner en marcha la tercera edición del proyecto de acompañamiento escolar “Cap infant enrere” en el barrio.

08/09/2022 18:25 h

Casal La Barraca del Carmel

El proyecto comunitario “Cap infant enrere” es un proyecto que nace en manos de la ACFF, la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Font d’en Fargues, y el Casal de Barrio La Barraca del Carmel para hacer frente a la brecha educativa generada por la crisis de la COVID-19 en los barrios de la Font d’en Fargues y el Carmel.

Durante el primer trimestre del curso 2021 – 2022 el proyecto continuó con su segunda edición para seguir dando soporte a un total de 27 alumnos de sexto y quinto de primaria de todas las escuelas públicas del barrio de la Font d’en Fargues y de la escuela El Carmel. Vecindario del barrio (maestras, profesoras, psicopedagogas y monitoras en su mayoría, 14 en total) se coordinaron con las escuelas públicas de los barrios para localizar a los alumnos que más necesitan este refuerzo escolar, utilizando las salas del Casal Font d’en Fargues y del Casal La Barraca del Carmel como aulas.

Y ahora que comienza el curso 2022 – 2023, queremos seguir ayudando a los niños del barrio poniendo en marcha una tercera edición del proyecto. Es por eso que buscamos a personas que tengan disponibilidad de 17 a 18 h una tarde de lunes a jueves y que quieran participar en esta iniciativa comunitaria de intervención socioeducativa en el barrio de la Font d’en Fargues y el Carmel. Si eres una de estas personas inscríbete en este formulario o llámanos al Casal Font d’en Fargues al 93 420 59 41 o al Casal La Barraca del Carmel al 933 58 61 07. ¡Participa!

¡Contigo es posible!