Espacios para perros en todos los distritos

Tots els districtes de la ciutat tindran una o més grans àrees per a gossos. Aquests dies han començat les obres de cinc espais nous als districtes de Ciutat Vella, les Corts, Sarrià - Sant Gervasi, Horta-Guinardó i Sant Andreu, i també els treballs per ampliar i millorar-ne dos més a l'Eixample. Estaran llestes a la primavera.

28/12/2017 14:34h

Eduard Gras

Las actuaciones se llevan a cabo para el bienestar de los animales y para mejorar la convivencia de los perros con el conjunto del vecindario, de manera transversal en toda la ciudad. Por eso durante el primer trimestre del 2018 habrá grandes espacios nuevos para perros, prácticamente todos de 700 metros cuadrados o más, para que los perros puedan correr sin correa, con mobiliario especialmente adaptado para favorecer el juego canino y con la vegetación adecuada.

Estos días se han empezado las obras de cinco espacios nuevos y de ampliación y mejora de dos más, que suman una inversión total de 1.930.000 euros.

  • Ciutat Vella: nuevo espacio en el parque de la Barceloneta, paseo Marítim, 15, de 700 metros cuadrados. Las obras finalizan en marzo.
  • Horta-Guinardó: nuevo espacio en la calle de Coll i Alentorn, entre Saturnino Calleja y Juan Valera, de 700 metros cuadrados. Las obras finalizan en marzo.
  • Sarrià-Sant Gervasi: nuevo espacio en los jardines de Piscinas i Esports, en el chaflán de las calles de Ganduxer y Bori i Fontestà, de 1.300 metros cuadrados. Las obras finalizan en marzo.
  • Les Corts: nuevo espacio en los jardines de Bacardí, en la Travessera de les Corts, 122, de 700 metros cuadrados. Las obras finalizan en enero.
  • Sant Andreu: nuevo espacio en la calle de la Ciutat d’Asunción, en la esquina de las calles de Ferran Junoy y de Tucumán, de 700 metros cuadrados. Las obras finalizan en enero.
  • L’Eixample: ampliación y mejora del espacio de la avenida Mistral, entre la calle de Vilamarí y la avenida del Paral·lel, de 400 metros cuadrados. Las obras finalizan en enero.
  • L’Eixample: ampliación y mejora del espacio de la plaza de Letamendi, de 700 metros cuadrados. Las obras finalizan en marzo.

Además de estas actuaciones, también están en marcha los trabajos de la nueva zona para perros en el parque de Sant Martí, una de las mayores de la ciudad, que ocupará hasta 2.500 metros cuadrados.

Nou Barris fue el primer distrito en inaugurar una gran área de esparcimiento para perros, de 700 metros cuadrados y situada en la avenida Meridiana. Además de esta zona, también en Nou Barris, en las plazas del Virrei Amat y de Can Dragó, habrá espacios complementarios, los proyectos de los cuales se están redactando actualmente. También se encuentran en fase de redacción las áreas de la calle del Priorat (Sants-Montjuïc), la plaza de Alfonso Comín (Gràcia) y el parque de la Estació del Norte (L’Eixample).

Noticias relacionadas