¡Este Sant Jordi disfruta del cine!

El BCN Film Fest vuelve a la ciudad en abril, en un formato del todo presencial y con Charles Chaplin como protagonista.

26/02/2021 17:50 h

Ajuntament de Barcelona

Sant Jordi siempre es la oportunidad idónea para disfrutar de la cultura en Barcelona. Y aunque la tradición hace protagonistas a los libros y las rosas, la ciudad te ofrece muchas más cosas en torno al 23 de abril: del 15 al 23 de abril vuelve el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi.

Por quinto año consecutivo, el conocido popularmente como BCN Film Fest ofrecerá más de cincuenta películas de todo tipo de temas, a través de la división en seis grandes secciones: Sección Oficial, Cine con Gràcia (para las comedias), Zona Abierta, Artes en Pantalla (dedicada a los documentales de arte), Imprescindibles (clásicos del cine de autor) y Japan by Cine Asia (sección dedicada al país invitado de la edición).

Dirigida por Conxita Casanovas, esta nueva edición lucha por la recuperación del hábito de ir al cine. Por este motivo, los Cinemes Verdi prepararán los escenarios para coronarse como espacio cinematográfico de confianza. Desde la organización apuestan por un formato del todo presencial, con proyecciones que sigan todas las medidas sociosanitarias pertinentes.

De apellido, Chaplin

Este año el Film Fest rinde homenaje a Charles Chaplin, con motivo del centenario de su primer largometraje, The Kid. Por una parte, el diseño del cartel oficial muestra al protagonista de la película, el pequeño Jackie Coogan, en una sala de cine. El menor observa una pantalla con ojos de fascinación e ilustra el mensaje reivindicativo a favor del cine que defiende el festival.

Por otra parte, el festival dedica la sección Imprescindibles a Chaplin, con una amplia retrospectiva de su filmografía que incluye diez películas y siete cortometrajes. Algunos de los títulos presentes son Una mujer en París, La quimera de oro, Luces de la ciudad, Vida de perro, Al Sol, Un día de juerga, Vacaciones o El peregrino. Varios centros cívicos de la ciudad ofrecerán algunas de estas proyecciones.

El espíritu de Sant Jordi, muy presente

El nombre del festival no es en absoluto casualidad. La iniciativa se fideliza, año tras año, con una de las tradiciones más mágicas de Cataluña y ofrece películas en torno al eje temático cine-literatura-historia. A partir de la Sección Oficial, el festival celebra Sant Jordi con la proyección de adaptaciones literarias, biopics de grandes personalidades y acontecimientos históricos de relevancia. Forman parte de él películas como Mamá María, Sombra, The Good Traitor o Yalda, a night for forgiveness.

Más allá del ciclo cinematográfico, el festival suma a su programa charlas y coloquios variados. Estas actividades alternativas serán gratuitas y se harán públicas a partir del mes de marzo. Mantente conectado a la página del BCN Fest y no te pierdas ninguna novedad sobre la programación.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia