Éxito del Barcelona Festival de Navidad, con 300.000 asistentes

Durante catorce días el festival de Navidad ha llenado la plaza de Catalunya y la plaza de la Universitat con actividades y espectáculos para todos los públicos. A las actividades familiares de las mañanas se han acercado hasta 50.000 personas, y cerca de 250.000 personas han asistido a las propuestas de la noche de artes de calle y conciertos.

30/12/2022 16:30 h

Ajuntament de Barcelona

Entre el 17 y el 30 de diciembre ha tenido lugar una nueva edición del Barcelona Festival de Navidad, que este año se ha podido celebrar sin ningún tipo de restricción sanitaria de aforo ni de público.

En Nadal en família, la franja matinal en la plaza de Catalunya, 50.000 personas han pasado por las 6 estaciones de actividades: las obras de Shakespeare condensadas en 8 minutos, una instalación interactiva con centenares de cajas de cartón, los disfraces de personajes literarios, miles de piezas para diseñar infinitos espacios urbanos, peinados y maquillajes de fantasía y un taller de postales de Navidad inspiradas en Tàpies, Picasso y Miró. Todo ello, con el cierre diario de música y clown de Guillem Albà & La Marabunta.

Por las tardes y noches, 250.000 personas han disfrutado de las artes de calle en el escenario de la plaza, con 6 compañías y 29 artistas. Han pasado Soon Circus, Sound de Secà, Circ Panic, Cía. Vero Cendoya, Magí Serra & Anamaria Klanjscek y la Compagnie Didier Théron. La música ha tenido también un papel central en el festival, con 14 conciertos de 9 formaciones musicales y 25 músicos en escena.

Espectáculos nocturnos

Más de 2.000 personas han llenado cada noche las localidades para ver La torre de Nadal, creado por Lluís Danés y coproducido con el Gran Teatre Liceu, un viaje musical que reclamaba la utopía como herramienta de transformación del mundo, con la guía de Giacomo Puccini. Una historia de circo con equilibrios, cuerda, suspensión capilar, trapecio y danza.

En la plaza de la Universitat hemos visto Solstici, una instalación de OFFF Barcelona bajo el prisma de las artes digitales.

Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria

La octava edición de esta feria ha recuperado una cifra de asistencia prepandémica, con cerca de 115.000 visitantes, durante los 13 días que ha estado abierta. Se ha mantenido el recorrido delimitado de los años 2020 y 2021, y han tenido caseta 47 empresas y organizaciones.

Etiquetas asociadas a la noticia