¡Por muchos Sants, siempre!

Este año la Fiesta Mayor de Sants empezará el sábado, 24 de agosto, día de San Bartolomé, y durará hasta el domingo 1 de setiembre. Nueve días de fiesta en las trece calles adornadas para la ocasión por unas comisiones de fiestas que hace meses que trabajan, y, además, cinco de ellas celebran su aniversario. El pregonero de este año es el presentador de televisión Toni Rovira. En la noche de conciertos en la Espanya Industrial tocarán Hello Lilliput y Hotel Cochambre. No te quedes en casa: ¡ven a la Fiesta Mayor de Sants!

09/08/2019 12:18 h

Mupert

Para empezar, el sábado, 24 de agosto, a las 10.00 horas, en la iglesia de Santa Maria, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral al patrón San Bartolomé. El martes 27, a las 11.00 horas, el Mercado de Sants presentará la ofrenda al santo y después se celebrará el aperitivo marinero. Pero la fiesta empezará definitivamente el sábado, a las 19.00 horas, en el parque de la Espanya Industrial, con los bailes y lucimientos de los grupos de cultura popular (gigantes, tamborileros, castells, banda y majorettes y artistas del espectáculo Expresiones del mundo) y el pregón de Toni Rovira desde el balcón de la Casa del Mig. Por la noche, el baile y la buena música se extenderán por todas las calles de la fiesta.

El lunes por la tarde, en el parque de la Espanya Industrial, después del baile de sardanas y de una actuación para niños, a las 19.30 horas se entregarán los premios del concurso de decoración de calles. Para el día siguiente, durante todo el día, en este mismo espacio de actos unitarios se han organizado actividades familiares, y por la noche tocarán Hello Lilliput (21.30 horas), ganadores de la segunda edición del programa Pedrera 3.8, y Hotel Cochambre (23.00 horas), un clásico de las versiones musicales y las noches de verano más alocadas.

Este año Sants tendrá trece calles decoradas: Alcolea de Baix, Alcolea de Dalt, Casa Gran (Rosés), plaza de la Farga, Finlàndia, Galileu, Guadiana, Papin, Robrenyo, Sagunt, Valladolid, Vallespir de Baix y Vallespir. En estas calles podrás disfrutar de la música y de hasta 400 actividades pensadas para todas las edades, como desayunos de tenedor, juegos de química, cenas de hermandad, talleres de circo, piñatas, chocolatadas, butifarradas, vermús, cine o noches LGTBI.

Hay cinco calles que están de aniversario: Guadiana y Vallespir cumplen 35 años participando en la fiesta; Sagunt celebra su 25.º aniversario; la Comisión de Fiestas de la Casa Gran (Rosés) cumple 20 años, y Papin, cinco.

Además, durante la semana de fiesta mayor se ofrecerán seis itinerarios, rutas culturales o visitas guiadas en los principales edificios históricos del distrito. Buena parte de las visitas están adaptadas para personas con discapacidad.

El sábado 31 de agosto se entregarán los premios populares a las decoraciones de las calles (Valladolid, 12.00 horas), y se celebrarán la actuación castellera (plaza de Bonet i Muixí, 18.00 horas) y el correfoc (21.30 horas).

El domingo 1 de setiembre tendrán lugar las carreras atléticas y ciclistas (por la mañana en la calle de Sants y Creu Coberta) y el Piromusical, en el parque de la Espanya Industrial, que por la noche pondrá el punto final a la Fiesta Mayor de Sants del 2019.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas