Fin de semana: Atletismo popular con el Correbarri, cine creado en Barcelona y teatro para jóvenes

El fin de semana nos trae la competición atlética conocida como ‘Correbarri’, que este año llega a la séptima edición y permitirá saber cuál de los diez distritos es el más rápido. El festival Pantalla Barcelona proyectará hasta mediados de diciembre en cuatro centros cívicos y tres salas de cine cine rodado o producido recientemente en la ciudad. Del 11 al 13 de octubre se celebra también el festival de teatro joven RBLS, que pone en escena, mediante formatos nuevos, los intereses y las inquietudes de los jóvenes de entre 13 y 20 años.

10/10/2018 13:55 h

Redacció

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

El domingo, 14 de octubre, a partir de las nueve de la mañana, se celebrará una nueva edición de una competición de atletismo popular: el Correbarri. Los competidores y competidoras, además de participar individualmente, también lo hacen representando uno de los diez distritos de la ciudad. Así, cada distrito se convierte en un equipo, con su color correspondiente.

Para la clasificación final se tiene en cuenta el orden de llegada de los 35 primeros corredores y de las 15 primeras corredoras de cada distrito. La carrera tiene un recorrido de 10 kilómetros y empezará y acabará en la plaza del Mar, en la Barceloneta. El distrito de Sant Martí ganó las cuatro primeras ediciones de esta competición, y Sant Andreu, las dos últimas.

Festival cinematográfico

Esta semana ha empezado la segunda edición del festival Pantalla Barcelona, que hasta el 12 de diciembre presentará siete largometrajes y siete cortos rodados o producidos recientemente en Barcelona. Las películas se proyectarán en cuatro centros cívicos y tres salas de cine de diferentes distritos de la ciudad.

El festival pretende estimular y consolidar la difusión de la cinematografía realizada, rodada o producida en Barcelona y darla a conocer a la ciudadanía. Entre las películas que se exhibirán destacan La pell freda, de Xavier Gens; Tots els camins de Déu, de Gemma Ferraté; La llibreria, de Isabel Coixet; Tierra firme, de Carlos Marqués-Marcet y la docuficción Transeúntes, de Luis Allier. Consulta toda la programación clicando aquí.

Los intereses teatrales de los más jóvenes

Hasta el sábado se celebra también el festival de artes escénicas RBLS, concebido para acercar el teatro a los chicos y chicas, especialmente los que tienen entre 13 y 20 años. El festival, que tiene lugar en el Teatro Tantarantana, permite ver obras innovadoras y con formatos nuevos como El agitador Vórtex, Cospress y Los bancos regalan sandwicheras y chorizos. También ofrece talleres sobre coreografía de teatro musical, teatro sensorial y escritura teatral.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas