Fin de semana: Fiesta en Nou Barris, solidaridad con los Xuklis y aventura nocturna en los museos

Con la primavera llega la fiesta mayor a Nou Barris, donde se vivirá un fin de semana lleno de actividades de cultura popular, pasacalles, jornadas 'castelleres', carreras populares, actividades y talleres para pequeños y mayores. El sábado, el Festival Xuklis organiza un día de música y solidaridad. También el sábado se celebra una nueva edición de la Noche de los Museos, que permite visitar, de forma gratuita y hasta la madrugada, museos y equipamientos culturales y vivir emociones especiales.

16/05/2018 16:46 h

Redacció

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

Del 15 al 21 de mayo Nou Barris está de fiesta mayor, y este fin de semana se concentran buena parte de las actividades: propuestas culturales, deportivas, musicales o gastronómicas de todo tipo. Como novedad de este año, se podrá realizar una visita guiada al Parque Tecnológico, con actores y actrices disfrazados de personalidades científicas como Marie Curie y Albert Einstein.

El viernes por la mañana el vecindario puede visitar el castillo de Torre Baró; por la tarde, la Banda Municipal de Barcelona ofrece un concierto, y por la noche un espectáculo de luz, agua y música llenará el parque de Josep Maria Serra Martí. El sábado por la mañana, en la plaza Major de Nou Barris habrá un pasacalle y una fiesta infantil, y después se celebrará el sexto encuentro de gigantes. Por la tarde, la música es la protagonista, con el concierto por la lengua “Fes-te Meridiana. El català, llengua comuna”.

El domingo también es un día repleto de actividades, con una carrera popular, baloncesto en la calle, teatro, un campeonato de breakdance y baile de fiesta mayor. El lunes se celebra la VI Fiesta de los Animales, una caminata y botifarrada popular, un encuentro de corales, magia participativa y un espectáculo de flamenco. Si quieres consultar toda la programación, haz clic aquí.

Bienvenidos en La Casa dels Xuklis

El sábado, 19 de mayo, en el Pla de Montbau el Xuklis Festival organiza un día de música y solidaridad con actuaciones de Brighton 64, Suzanna, Mala Vida, The Slingshots, Monturiol’s Band y The Glassland Sinners.

El concierto, que dura dieciocho horas, recauda fondos para La Casa de los Xuklis, un proyecto de apoyo a las familias con niños y niñas enfermos de cáncer que tienen que desplazarse lejos para recibir tratamiento. La casa de acogida está gestionada por la asociación AFANOC, que organiza salidas y actividades para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Nueva edición de la Noche de los Museos

Los museos de Barcelona te invitan este sábado a una actividad que se ha convertido en ineludible: visitar gratuitamente muchos equipamientos culturales hasta la madrugada. La Noche de los Museos llega a la decimocuarta edición con la participación de más de ochenta centros.

Los museos abrirán de siete de la tarde en una de la madrugada y organizarán también conciertos, talleres, visitas guiadas, actuaciones y actividades familiares para que la visita sea toda una aventura. Encontrarás toda la información sobre este acontecimiento cultural haciendo clic aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia