Fin de semana: Grec en Familia, cultura al aire libre y “Mójate por la esclerosis múltiple”

Durante el segundo fin de semana de julio el Teatre Grec y sus jardines se llenan de propuestas culturales y lúdicas para los niños y sus familias. El ciclo musical y de espectáculos en el patio de la sede del Distrito de Nou Barris, L’Estiu, al Pati!, ofrece un concierto de música clásica, mientras que Mecal Air proyecta cortometrajes al aire libre en el lago del Museo del Diseño, y “Mójate por la esclerosis múltiple” propone un chapuzón solidario para visibilizar esta enfermedad.

10/07/2019 16:50 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

Para el domingo, a partir de las 17.00 horas, el Grec Festival 2019 ha organizado una nueva edición del Grec en Familia, una fiesta llena de música, espectáculos, juegos y talleres dirigidos a los niños y sus familias. Las actividades tendrán lugar en el Teatre Grec y sus jardines, un espacio conocido como rosaleda Amargós, e incluirán desde conciertos de pequeño formato hasta espectáculos teatrales, títeres gigantes, talleres para pintarse la cara y juegos vinculados al mundo de la cultura y el espectáculo. Encontrarás más información aquí.

Propuestas culturales al aire libre

En el patio de la sede del Distrito de Nou Barris se celebrará el ciclo gratuito de música y espectáculos L’Estiu, al Pati!, que tiene un destacado componente inclusivo y social y combina propuestas de cultura de proximidad y otras internacionales de primer nivel. El domingo (a las 20.00 horas) actuará la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Sídney (Australia), que interpretará un repertorio de música clásica. Encontrarás más información aquí.

Del 26 de junio hasta el 23 de setiembre, el festival Mecal Air reanuda la programación de cine al aire libre más larga del verano en la ciudad. Las proyecciones son los sábados por la noche (a partir de las 20.00 horas) en el lago que hay detrás del Museo del Diseño de Barcelona. El sábado, 13 de julio, se proyectará un documental que se podrá ver en distintas sesiones hasta las 23.00 horas. Encontrarás más información aquí.

Chapuzón solidario en las piscinas

El domingo se vivirá una nueva jornada solidaria con la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple”, que te invita a zambullirte en distintas piscinas para visibilizar esta enfermedad, sus síntomas y los problemas que causa a las personas que la sufren y sus familias. Más de seiscientas piscinas de Cataluña participan en la campaña y en muchas de ellas, además del baño, habrá actividades lúdicas y festivas. Encontrarás más información aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia