Fin de semana: “Miradas del verde”, fotografías sobre la vida cultural barcelonesa y festival de arte sostenible

Antes de que empiecen las fiestas navideñas, el primer fin de semana de diciembre llega con tres propuestas culturales de cariz bien diferente. En primer lugar, “Miradas del verde”, una exposición itinerante sobre las zonas verdes de la ciudad y las personas que las han hecho crecer. En segundo lugar, una exposición sobre la obra fotográfica de Eduard Olivella y su vinculación con la vida cultural barcelonesa. Y por último el sábado y el domingo se celebra el Festival Internacional de Arte Sostenible de Cataluña, que muestra obras de arte y organiza espectáculos de arte en vivo, música y gastronomía para concienciar sobre temas clave para el futuro como el medio ambiente o los movimientos migratorios.

05/12/2018 17:23 h

Redacció

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

La exposición “Miradas del verde” permite descubrir la evolución y el crecimiento de los parques y jardines de Barcelona desde diversas perspectivas: su origen e historia (desde el siglo XIX hasta el momento actual); los beneficios que aportan para la biodiversidad, la salud y la vida comunitaria, y el testimonio de los jardineros y jardineras que han trabajado en estos a lo largo de los años.

La exposición se instala de manera itinerante en cinco espacios verdes de la ciudad: el parque del Guinardó (del 1 al 17 de diciembre), el parque Central de Nou Barris (del 18 de diciembre al 7 de enero), el parque de Joan Miró (del 8 al 29 de enero), la plaza de Lesseps (del 30 de enero al 19 de febrero) y el parque de la Barceloneta (del 20 de febrero al 12 de marzo). Se puede visitar de las diez de la mañana a las seis de la tarde, todos los días de la semana. Consulta más información aquí.

Vida cultural barcelonesa

El Archivo Fotográfico de Barcelona presenta la exposición “Eduard Olivella. Documentando cultura”, una selección de más de cien fotografías y documentos que repasa la trayectoria profesional de Olivella, fotógrafo autodidacta, profesor y crítico, y su relación con la vida cultural barcelonesa.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 18 de mayo del año próximo, documenta vivencias y experiencias de las clases medias barcelonesas desde principios de los años setenta del siglo pasado hasta después de los Juegos Olímpicos, un periodo que se caracterizó por un gran dinamismo y una expansión del consumo cultural.

Festival de arte sostenible

El sábado y el domingo, el festival Drap-Art 18 convertirá el Museo Marítimo de Barcelona en el centro de la cultura mediterránea. El certamen internacional de arte sostenible presenta en esta edición 60 obras de arte, 50 artistas, arte y música en vivo, talleres, conferencias y gastronomía para aumentar la conciencia social ante los problemas medioambientales y sociales en el Mediterráneo y la costa catalana.

En la edición de este año participan diversos artistas que ofrecerán espectáculos en vivo. Así, por ejemplo, el artista alemán Boris Hoppek sensibiliza al público sobre la inmigración desde una perspectiva particular en la que predominan el humor negro y la ambigüedad. El pintor Francisco de Pájaro, artífice del montaje Art Is Trash, utiliza la basura como elemento artístico.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas