Fin de semana: Món Llibre, cultura popular con Bestiuari y la fiesta de “Connecta’t al blau”

El festival Món Llibre propone este fin de semana un centenar de actividades para fomentar la lectura entre los niños y niñas. El sábado, el parque de Sant Martí se llenará de bestiario festivo en una fiesta popular en la que participarán más de cincuenta bestias de todos los territorios de habla catalana. El domingo, la fiesta “Connecta’t al blau” nos trae una serie de actos solidarios que tienen como eje central la sensibilización ciudadana sobre el autismo.

03/04/2019 17:53 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de semana!

El barrio del Raval presenta este fin de semana en varios espacios el festival literario para niñas y niños Món Llibre, que quiere fomentar la lectura y el amor por los libros entre los más pequeños. El sábado y el domingo, de 11.30 a 18.30 horas, se han organizado una serie de actividades entre las que destacan talleres, cuentacuentos, espectáculos con ilustración, teatro y música, cine familiar, poesía visual, tecnología y experiencias emocionales. Consulta toda la programación haciendo clic aquí.

Cultura popular en Sant Martí

El sábado, el parque de Sant Martí será el escenario de Bestiuari, una fiesta para homenajear al bestiario festivo, uno de los elementos de la cultura popular. En el encuentro participan medio centenar de bestias provenientes de Barcelona y de los Países Catalanes. La jornada empezará a las 10.00 horas con la plantada de bestias, y después se abrirá un espacio familiar con talleres y actividades culturales para los niños. Al mediodía, tendrá lugar el pasacalle. A las siete de la tarde se celebrará el correfoc, los bailes de lucimiento y el final de fiesta. Consulta toda la programación aquí.

Sensibilización sobre el autismo

Un año más, la fiesta “Connecta’t al blau” propone una serie de actividades solidarias para sensibilizar a la ciudadanía sobre las necesidades de las personas con autismo y sus familias. El domingo, 7 de abril, se han organizado actividades en el Museo Marítim, el Centro Deportivo Municipal La Mar Bella, el Museo de Historia de Cataluña, el Zoo de Barcelona, el Museo de Ciencias Naturales y otros puntos de la ciudad para reivindicar los derechos de las personas con autismo y promover la diversidad y la inclusión. Consulta la agenda de actos aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas