Formación para impulsar nuevas APEU

Con el objetivo de favorecer la creación de nuevas áreas de promoción económica y urbana (APEU), se han puesto en marcha una serie de formaciones dirigidas a comerciantes, asociaciones y entidades para que conozcan las ventajas de las APEU y para que puedan plantear propuestas, opiniones y dudas sobre el proyecto.

09/04/2022 10:00 h

Ajuntament de Barcelona

En colaboración con Esade Creapolis, se ha iniciado una serie de cursos gratuitos de formación, apoyo y análisis para la implementación de las APEU, unos espacios con un modelo de gobernanza que permite la autogestión de las zonas comerciales por parte de los ejes comerciales. La formación se divide en dos bloques:

«¿Qué es una APEU y cómo puede ser útil para el comercio?»

Son sesiones de seminarios web de una hora y media que permitirán a las personas participantes tener la información suficiente para valorar la posibilidad de impulsar una APEU en su entorno, que contribuya a promocionar y reactivar el tejido comercial y de restauración de Barcelona, así como a dinamizar y cohesionar los barrios de la ciudad. Se ofrecen sesiones en días diferentes: 28 de marzo, 4 y 25 de abril y 2, 9, 16, 25 y 30 de mayo, de 14.30 a 16.00 horas, para facilitar la asistencia del tejido comercial.

«Las claves para constituir una APEU»

Es un curso distribuido en tres bloques de cuatro horas en que se abordarán en profundidad la estrategia y el liderazgo, la planificación y la viabilidad financiera y los aspectos legales de las APEU. Se prevé ofrecer tres ediciones del curso, la primera será los días 2, 9 y 16 de mayo, la segunda el 10, 17 y 24 de mayo y la tercera el 11, 18 y 25 de mayo.

Por otra parte, se pondrá a disposición de los ejes comerciales que muestren interés en formar una APEU un proceso de asesoramiento y acompañamiento con el objetivo de analizar la viabilidad del área en una zona concreta de Barcelona. De la misma manera, se dará la opción de hacer una diagnosis y un análisis estratégico cualitativo y cuantitativo, además de un informe de viabilidad de la puesta en marcha en el caso de que se quiera implantar una APEU en la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia