Formación para mejorar la atención a las personas con discapacidad en los establecimientos turísticos

Un turismo de calidad en Barcelona es también un turismo accesible e inclusivo para todo el mundo. Para promover buenas prácticas en los establecimientos y puntos de interés turístico de la ciudad, se ha celebrado la tercera edición del Curso de Turismo Accesible y Mejora de la Oferta Turística y la Atención a Personas con Discapacidad y Otras Necesidades Diversas.

23/11/2022 13:07 h

Ajuntament de Barcelona

La nueva formación, dirigida a profesionales del sector turístico, perseguía dar a conocer el concepto de turismo accesible, saber cuáles son las diferentes necesidades de las personas con discapacidad y promover buenas prácticas para mejorar la oferta y la atención a este colectivo.

Han participado en el curso 66 profesionales del sector turístico, las administraciones públicas y empresas turísticas locales. El curso lo organizan el Ayuntamiento y Turismo de Barcelona, en colaboración con el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y la ECOM y ha contado con el apoyo de entidades como la ONCE, la ACAPPS, Dincat, FESOCA y la FSMCAT.