Gràcia rechaza las agresiones sexuales

Se activa el protocolo para el abordaje de las agresiones machistas en la fiesta mayor a causa de la agresión sexual sufrida por una vecina de la ciudad mientras regresaba de las fiestas. La mesa de trabajo del protocolo ha convocado una concentración y una manifestación que han empezado con la lectura de un manifiesto conjunto en la plaza de la Vila.

20/08/2019 21:23 h

Ajuntament de Barcelona

La mesa de trabajo está integrada por las siguientes entidades: el Circuito Barcelona contra la Violencia Machista, el Centro Joven de Atención a la Sexualidad (CJAS), la Asociación de Planificación Familiar de Cataluña y Baleares (APFCIB), la Asamblea Feministas de Gràcia, el Distrito de Gràcia y la Fundación Fiesta Mayor.

Además de activar el protocolo, la mesa ha consensuado un manifiesto conjunto que ha sido leído por las representantes de todas las entidades de la mesa en la plaza de la Vila para mostrar el rechazo a la agresión sexual sufrida por una vecina de la ciudad mientras regresaba de las fiestas, que el cuerpo de Mossos d’Esquadra está investigando.

El texto pone el énfasis en la tolerancia cero a cualquier comportamiento que limite a las mujeres en la manera de disfrutar de las fiestas libremente, a la vez que condena este tipo de actitudes y conductas, que se escudan en el alcohol y la fiesta.

El manifiesto pone de relieve el trabajo conjunto de las entidades que forman parte del protocolo y presenta los datos del trabajo que realizan los puntos lilas y las parejas itinerantes. Puedes leer el texto íntegro aquí.

A la lectura del manifiesto se han sumado entidades de Gràcia, representantes de las plazas y las calles adornadas, vecinos y vecinas y representantes del Ayuntamiento y del Distrito, tanto del Gobierno como de otros grupos políticos.

Etiquetas asociadas a la noticia