Jornada anual de la Red NUST (Nuevos Usos Sociales del Tiempo) "Cómo cuidar de la salud en nuestras organizaciones: salud mental y trabajo"

El viernes 16 de junio se celebrará la Jornada anual de la Red NUST en el Auditorio del Cibernarium - Edificio MediaTic de Barcelona Activa. La Jornada tendrá diferentes espacios: la conferencia inaugural, una mesa sobre prevención, networking durante la pausa, la presentación de experiencias y la clausura.

31/05/2017 11:01 h

Programa de Temps i Economia de les Cures

La jornada, enmarcada en la Semana de los Horarios, será inaugurada por Jordi Via, Comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y por Gemma Tarafa, Comisionada de Salud, del Ayuntamiento de Barcelona. Seguidamente, se llevará a cabo la conferencia marco a cargo de Aleix Caussa, de Spora Sinergias Cooperativa, para hablar de la salud mental en el entorno laboral des del malestar psicológico a la discriminación por tener alguna enfermedad mental. A continuación, tendrá lugar la mesa sobre estrategias preventivas y de creación de entornos saludable a las organizaciones, con la participación del Departamento de Salud del Ayuntamiento de Barcelona y de dos empresas del Grupo Motor de la Red NUST: Criteria y Aguas de Barcelona.

Tras el networking en la media parte de la Jornada, se iniciará la mesa con la presentación de experiencias en el campo de la inserción laboral de personas con trastornos mentales, donde participarán: Fundación Joya, Abiertamente, Mullor y el Departamento de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Barcelona. Finalmente, el cierre de la jornada será a cargo de Sara Berbel, directora general de Barcelona Activa y gerente de Política Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona.