La 5ª edición del Barcelona International Community Day se celebrará el 20 de octubre de 2018

05/09/2018 11:31 h

Ariadna Alcañiz Montesinos

Impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, este año el Barcelona International Community Day (Barcelona ICD) celebrará su 5ª edición en el Museu Marítim el sábado 20 de octubre de 2018. Se trata del encuentro oficial de la comunidad internacional que vive y trabaja en el área de Barcelona que el año pasado reunió a más de 4.500 asistentes de 121 nacionalidades.

El objetivo de la jornada es dar información y recursos útiles a las personas recién llegadas a Barcelona en tres ámbitos básicos: aterrizaje personal, trabajar y hacer negocios y disfrutar de la ciudad. El completo programa de actividades incluye conferencias, mesas redondas, cápsulas informativas y varias actividades de networking para hacer contactos. También incluye talleres de animación enfocados a toda la familia, pues el Barcelona ICD es un evento abierto a todos y todas que también pretende fomentar la integración de los miembros de la comunidad internacional en la vida local enriqueciéndola con este valioso capital humano extranjero.

Además del programa de actividades, el Museu Marítim de Barcelona -sede del acto- también acoge una feria con stands de empresas y entidades que ofrecen servicios especializados para la comunidad internacional, así como asociaciones en el ámbito profesional, social y cultural. Cerca de 80 expositores participaron en la edición 2017, de ámbitos como educación, salud, servicios inmobiliarios, financieros y legales, ocio y deportes, empleo e iniciativas de economía colaborativa. En esta 5ª edición se espera un volumen similar, o incluso mayor, de expositores para ofrecer el máximo de información útil y de primera mano a los asistentes.

Todavía no se ha anunciado el programa de la edición 2018 del Barcelona International Community Day pero ya se ha abierto el plazo de inscripciones para asistir. Se trata de un evento de acceso gratuito, pero es necesario inscribiré a través de este formulario.

Para conocer mejor en qué consiste el Barcelona ICD; se puede consultar el programa y seguir el hashtag #BarcelonaICD para estar al día de las últimas novedades en las redes sociales.