La cooperativa Alencop se extiende a los barrios de Barcelona

02/05/2018 13:26 h

Districte Sant Martí

La cooperativa Alencop, que ofrece un servicio gratuito de recogida a domicilio de todo tipo de chatarra y electrodomésticos, empieza a ofrecer sus servicios en barrios de l’Eixample

Alencop es una cooperativa de iniciativa social de integración de un colectivo de trabajadores inmigrantes en riesgo de exclusión social que trabaja en el ámbito del reciclaje y la reutilización con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Hasta ahora ha realizado su actividad en los distritos de Sant Martí y Sant Andreu y ya ha iniciado el servicio en tres barrios del Eixample, con la voluntad de dar cobertura en todo el distrito próximamente.

La cooperativa inició sus primeros pasos
en el barrio de la Verneda i la Pau, y desde allí
ha crecido, por el momento, hacia Sant Andreu y el Eixample

El servicio ofrecido por la Cooperativa Alencop recoge desde hierros y derivados (bañeras, bicicletas, cables eléctricos, sillas, candados, grifería, aluminio de estructuras de pladur, claves, herramientas de trabajo agrícola, enchufes e interruptores, escaleras metálicas, utensilios de cocina, mobiliario metálico, estanterías y somieres) y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (agendas electrónicas, altavoces, aparatos de aire acondicionado, aparatos de música, secadoras, auriculares, calderas, hornos, juguetes electrónicos, móviles, neveras, ordenadores, pequeños electrodomésticos, lavadoras, televisores, lavavajillas, mesillas táctiles y termo de agua caliente).

El horario de atención y de recogida de material es de lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h. El servicio se solicita mediante una llamada telefónica o un correo electrónico: 93 611 92 01 – info@alencop.coop.

Etiquetas asociadas a la noticia