La emergencia climática, eje del programa Escuelas + Sostenibles este curso

Un total de 21 centros escolares se incorporan al programa Escuelas + Sostenibles, que este curso tendrá como ejes principales la emergencia climática, la contaminación del aire y el futuro del planeta. Durante el curso los alumnos trabajarán proyectos para mejorar la sostenibilidad en la escuela y su entorno.

16/10/2019 14:27 h

Ajuntament de Barcelona

El 1 de enero de 2020 se decretará la emergencia climática en la ciudad con un documento que doscientas entidades, expertos y representantes de todas las administraciones ya están trabajando.

Este problema centró también la última cumbre mundial de la Organización de las Naciones Unidas, donde la alcaldesa, Ada Colau, reclamó una alianza global para hacer más efectivas las actuaciones.

En este contexto, el programa Escuelas + Sostenibles ha situado la emergencia climática como uno de los ejes prioritarios de trabajo para este curso. La red, con 19 años de recorrido, incluye 358 centros educativos de la ciudad.

Una transformación con el alumnado

Durante el curso, cada centro desarrolla un proyecto propio para mejorar la sostenibilidad en la escuela y su entorno, con la participación directa de los estudiantes y el profesorado. Los proyectos pueden incluir:

  • Huertos ecológicos
  • Sistemas de compostaje
  • Propuestas para una movilidad más sostenible
  • Propuestas para una buena calidad del aire y acústica
  • Ideas para un consumo responsable
  • Sistemas de ahorro de agua y de energía

Hoy se ha celebrado en el Saló de Cent el acto de bienvenida del curso escolar 2019-2020 de la red de Escuelas + Sostenibles. Han participado en él 240 alumnos y docentes de 43 centros educativos.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas