La innovación municipal se presenta en el Smart City Expo World Congress

Como cada año, el estand municipal del Smart City Expo World Congress presenta una muestra de los proyectos creados para resolver los retos de la ciudad en materia de vivienda, movilidad, comercio, participación y servicios sociales y democratizar los ámbitos en que transcurre la vida cotidiana de la ciudadanía.

14/11/2018 15:04 h

Ajuntament de Barcelona

En materia de vivienda, se presenta E-notaris, una plataforma para digitalizar las transacciones patrimoniales en la ciudad; el observatorio de vivienda, proyecto que centraliza, integra y analiza el máximo de datos estadísticos de vivienda en el ámbito metropolitano para obtener datos sobre alquiler, compraventa de pisos vacíos o rehabilitación de viviendas, y la actualización del Iris, con nuevos campos en los formularios para recoger peticiones ciudadanas en este ámbito.

En materia de movilidad, se presenta el nuevo servicio de Bicing, que se caracteriza porque incrementa la cobertura territorial y el número de bicicletas, eléctricas y mecánicas, y también las estaciones dotadas de nuevos mecanismos de acceso; la red de bus de altas prestaciones, con más conectividad y frecuencia de paso; la inteligencia semafórica, para adecuar el tráfico según el horario y, finalmente, los nuevos modelos de bus eléctrico.

En materia de comercio, se presentan el Viba, un sistema de fidelización del comercio de proximidad con aplicación móvil y tarjeta para acumular descuentos y promociones, y el Rec, un nuevo medio de pago digital para fomentar el comercio de proximidad, empoderar a la ciudadanía y fortalecer las redes asociativas.

En materia de participación ciudadana, se presentan las últimas novedades de decidim.barcelona, la plataforma digital de participación ciudadana de código abierto.

En materia de derechos sociales, se presenta la aplicación móvil Vincles BCN, un proyecto de innovación social para reforzar las relaciones de las personas mayores que se sienten solas y mejorar su bienestar a través de la tecnología digital y del apoyo de equipos de dinamización social.