La línea de financiación BCrèdit se prorroga hasta marzo

La solicitud para optar a los BCrèdits, préstamos de un importe de 12.500 euros dirigidos a microempresas y personas autónomas, se podrá formalizar hasta finales de marzo. La línea de financiación tiene el objetivo de facilitar el acceso al crédito a dos de los colectivos que todavía necesitan líquido por la crisis causada por la COVID-19.

28/01/2022 13:04 h

Ajuntament de Barcelona

Desde que se puso en marcha, en octubre del 2020, 839 micropymes y personas en régimen de autónomos, que mantienen aproximadamente 1.400 puestos de trabajo, han accedido a esta línea de financiación, dotada con 10,5 millones de euros y que ha servido para darles liquidez. En concreto, durante el 2020 se financiaron 245 empresas por valor de 3,1 millones de euros, y en el 2021 se ha dado apoyo a 594 micropymes por valor de 7,4 millones de euros.

Las micropymes y personas trabajadoras autónomas representan el 76 % de las operaciones formalizadas. El 68 % de las empresas beneficiarias han sido de sectores relacionados con el transporte de viajeros, la hostelería, la restauración, el turismo, el ocio y el comercio.

Estos microcréditos, que se pueden solicitar a través de Barcelona Activa, forman parte del plan de reactivación económica impulsado por el Centro de Respuesta Económica y se impulsan junto con el Instituto Catalán de Finanzas y Avalis de Cataluña.

Etiquetas asociadas a la noticia