La movilidad sostenible de las ciudades, a debate

El IV Congreso Rubí Brilla para el Cambio de Modelo Energético estará centrado en la movilidad sostenible en las ciudades. El congreso es un punto de encuentro entre expertos y público, donde se compartirán experiencias y se resolverán dudas en torno a la movilidad eléctrica y los nuevos modelos de movilidad: compartir coches y motocicletas eléctricas, el uso de la bicicleta y la peatonización de los centros de las ciudades.

21/11/2017 13:03 h

Ecologia Urbana

Los días 24 y 25 de noviembre se celebra el IV Congreso Rubí Brilla para el Cambio de Modelo Energético, dedicado a la movilidad sostenible.

Expertos de primer nivel reflexionarán y compartirán experiencias en torno a la movilidad eléctrica, y explicarán y resolverán dudas sobre los nuevos modelos de movilidad: compartir coches y motocicletas eléctricos, el uso de la bicicleta y la peatonización de los centros de las ciudades.

Algunos de los participantes en el congreso son Ángel López, director del Programa de vehículo eléctrico del Ayuntamiento de Barcelona; Assumpta Farran, directora del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), o Carme da Silva, teniente de alcalde y concejala de protección ciudadana y disciplina urbanística del Ayuntamiento de Pontevedra, entre muchos otros.

También se presentarán casos prácticos, como el proyecto ZeEUS (Zero Emission Urban Bus System) de TMB, la prueba piloto de Sant Quirze del Vallès que facilita la movilidad en bicicletas eléctricas en los polígonos de actividad económica, o la propuesta para la Riera de Caldes de Santa Perpètua de la Mogoda. Todas las ponencias y los debates se podrán seguir en directo en streaming en el web del Ayuntamiento de Rubí.

Aparte de las ponencias y los debates, también habrá una Feria del Vehículo Eléctrico, que contará con vehículos de diversas marcas, así como un circuito de segways y foodtrucks.

La iniciativa Rubí Brilla emplaza a cambiar el modelo energético tradicional que contamina, resulta caro y afecta negativamente a nuestra salud por un nuevo modelo que respeta el medio ambiente y que es más económico y más sano.

Más información e inscripciones en la web del Congreso Rubí Brilla para el Cambio de Modelo Energético.