La nueva ronda de Sant Antoni tendrá más espacio para los vecinos y vecinas

La ronda de Sant Antoni es renovarà amb voreres més amples, un carril bici bidireccional i un únic carril per sentit per donar més protagonisme als vianants, les bicicletes i el transport públic.

24/12/2017 09:00h

Redacció

Cuando terminen las obras del Mercado de Sant Antoni, empezarán las obras de renovación de la ronda de Sant Antoni. Se invertirán 3,7 millones de euros en ampliar las aceras, reducir la circulación a un único carril por sentido y establecer un carril bici bidireccional en el centro de la calzada. Los vecinos y las vecinas de la calle han participado en la definición del proyecto de renovación en diferentes sesiones de trabajo.

Las obras en la ronda de Sant Antoni se llevarán a cabo en dos fases: la primera, entre las calles de Urgell y Floridablanca, y la segunda desde la calle de Floridablanca hasta la plaza de la Universitat. La primera fase empezará en octubre del 2018, después de que se hayan trasladado los puestos del mercado provisional al nuevo Mercado de Sant Antoni y se hayan retirado las carpas que ocupan la calle. La reapertura del tramo Urgell-Floridablanca permitirá la conexión de autobuses y también se mejorará su frecuencia de paso.

El objetivo del Consistorio es priorizar a los peatones y la movilidad sostenible. La renovación de la calle se enmarca en las actuaciones que se están realizando alrededor del Mercado de Sant Antoni y para dar forma a la superisla que se desplegará en el cruce de la calle del Compte de Borrell con la calle de Tamarit.