Las mejores espadas femeninas en el 42º TICB de Esgrima

08/02/2018 09:11 h

Institut Barcelona Esports

Desde el viernes hasta el sábado, las mejores espadistas del mundo pugnarán por ganar el ánfora que distingue a los acontecimientos deportivos internacionales de más prestigio de la Ciudad Condal, los TICB.

A la competición, participarán todas las espadistas que conforman el Top 10 mundial actual y todas las que han formado parte del último podio olímpico, del Mundial, de los Campeonatos de Europa, de Asia y América. En definitiva, 247 especialistas de la espada, procedentes de 45 naciones, y 27 equipos nacionales, que nos harán disfrutar del mayor espectáculo esgrimístic en lo que se puede asistir en la actualidad.

El ‘Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona’ siempre se ha caracterizado por ser una competición muy abierta, donde nuevos valores de la esgrima internacional se han impuesto en numerosas ocasiones a las grandes favoritas del momento, o ilustres espadistas han vuelto a demostrar su gran valía, a pesar de ya no ocupar las posiciones punteras del rànking mundial. De entrada parten como grandes favoritas el actual número 1 del mundo, la estonia Julia Beljajeva, la actual campeona olímpica, la húngara Emese Szasz-Kovacs, la campeona mundial, la rusa Tatiana Gudkova, y la ganadora de la anterior edición, la china Yiwen Sun, pero quien sabe si será una de ellas la ganadora de la Copa del Mundo de más prestigio del circuito internacional de espada femenina.

Quien no quiera perderse el espectáculo que ofrecerán las mejores espadistas del mundo, tiene la oportunidad de acercarse al INEFC de Barcelona (Avda. del Estadio, núm 12-22). La entrada es gratuita y los momentos decisivos de la Copa del Mundo se darán el sábado 21 de a las 16.30 horas y domingo 22 a las 15.00 horas, momento en que se disputarán, respectivamente, las semifinales de la prueba individual y la final de la prueba para equipos.

Etiquetas asociadas a la noticia