Las obras de transformación de la Rambla llegan al paseo central
Las obras llegan a partir de hoy, 17 de noviembre, al tronco central del paseo, con los primeros trabajos en la parte alta, entre la plaza de Catalunya y la calle de la Portaferrissa, y ocupan la mitad del paseo del lado del Raval, entre las calles de Pelai y de los Tallers. A partir del lunes 24 de noviembre se ocupará un tercer espacio, frente al Palau Moja, que en esta ocasión sí que tendrá lugar en todo el paseo central.
Los trabajos que ahora empiezan se irán ejecutando por tramos, de manera que se puedan mantener los itinerarios para peatones y sin modificar la movilidad rodada que hay actualmente. Para facilitar el paso de los peatones, en el lado del Raval de la Rambla se abrirá un itinerario por la zona que hasta ahora ocupaban las obras en esta parte del paseo.
Durante las obras, la ciudadanía tiene disponible un punto de información permanente sobre la nueva Rambla situado en el Palau de la Virreina (la Rambla, 99). Se trata del Espacio Rambla, encargado de centralizar la información y comunicación a la ciudadanía, los agentes sociales, económicos, culturales, las entidades, las asociaciones del entorno y en general a todo el mundo sobre cómo avanzan las obras y cómo será la Rambla del futuro.
Para reforzar la información a pie de calle, del 17 de noviembre al 19 de diciembre, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, dos equipos de informadores recorrerán todos los negocios de la Rambla para informar sobre las nuevas actuaciones, sobre la existencia del Espacio Rambla y para recoger dudas y preguntas.