¡Libros que nos importan!

¿Te gustan los libros? ¿Te gustaría recomendar y que te recomendaran? Ven a la Feria de Navidad de Consumo Responsable y Economía Social y Solidaria y participa en el intercambio de libros más especial de estas fiestas.

12/12/2018 09:34 h

Ajuntament de Barcelona

 

Libros que importan es una actividad que empezará el 21 de diciembre, a las 18 horas, en la caseta de Consumo Responsable de la Feria de Navidad, cuando diferentes personas vinculadas al mundo de la literatura llevarán su libro para ser intercambiado. A partir de entonces, todas las personas que quieran participar podrán recomendar y regalar un libro que les importe y llevarse uno que haya sido también significativo para su primer propietario.

Esta experiencia de book crossing tiene el valor añadido que los libros que participen habrán sido muy importantes para las personas que se suman a la campaña.

La acción establece 3 categorías: libro infantil, juvenil y adulto.

¿Cómo funciona ‘Libros que importan’?

 

  • Escoge un libro: debe ser especial para ti. Tiene que ser un libro que te haya marcado y que estés dispuesto a regalar.  
  • Explica porqué es importante: escribe una dedicatoria en el libro para tu amigo invisible literario. Explicale porqué has escogido este libro.
  • ¡Envuélvelo! ¡Es un regalo! Su futuro lector querrá recibirlo con el entusiasmo con el que tú lo regales. ¿Ya has escrito la dedicatoria, verdad?
  • Llévalo a la Feria de Navidad. Busca la caseta del Espacio Consumo Responsable en la Feria de Navidad de la pl. Catalunya, del 21 al 24 de diciembre. En esta caseta se reunirán los libros que importan. Deja allí tu libro y es el momento de…
  • ¡Llevarte un libro que importa! Llévate otro libro a cambio. Descubrirás una nueva obra y sabrás el vínculo de su antigua propietaria con la lectura que has escogido. ¡Disfrútalo!

 

  • I comparte la experiencia en redes. Explícanos qué libro te ha tocado, cuál has llevado tú, muestra una foto de la dedicatoria o comparte si el libro te está gustando… Y no olvides poner la etiqueta #librosque importan

El año 2016 la entidad cultural Atrapavientos empezó en Zaragoza Libros que importan,  una campaña de fomento de la lectura que tiene la ayuda del Ministerio de Cultura y que este año, llega a Barcelona.


Libros que importan
Feria de Consumo Responsable y Economía Social y Solidaria
Caseta Espacio Consumo Responsable
Pl. Catalunya
Del 21 al 24 de diciembre de 2018
De 11 a 20:30 horas