Los 'casals' Baobab llegan a más barrios

El proyecto, que garantiza el derecho al ocio durante agosto a los niños y las niñas en barrios en situación de especial vulnerabilidad donde falta oferta, se pone ya en funcionamiento en nueve barrios de la ciudad.

06/08/2018 17:41 h

Redacció

Sant Genís dels Agudells (Horta-Guinardó), la Teixonera (Horta-Guinardó) y el Bon Pastor (Sant Andreu) se añaden a los barrios de la Marina de Port (Sants-Montjuïc), Baró de Viver y la Trinitat Vella (Sant Andreu), la Trinitat Nova (Nou Barris), la Verneda i La Pau y el Besòs i el Maresme (Sant Martí), y se pasa de los seis barrios que en el 2017 tenían estos casals a los nueve barrios actuales.

Los campamentos se organizan en escuelas públicas y colaboran en estos entidades del territorio para difundirlos y buscar y formar a jóvenes que también trabajarán como monitores y monitoras. En total, participarán 692 niños de entre 4 y 12 años (un 61% más que en agosto del 2017) y trabajarán de forma transversal la cultura de la paz en el marco del programa “Barcelona educa por la paz”.

El proyecto Baobab se enmarca en la estrategia de educación de Plan de barrios, que pretende ser una respuesta al incremento de los indicadores de desigualdad social, económica y educativa en determinados barrios de la ciudad, con el objetivo de evitar que se incremente la segregación también en el tiempo de ocio. El presupuesto destinado a cada uno de los nueve campamentos es de 30.000 euros.

El casal de la Trinitat Nova se consolida durante el curso

El objetivo del proyecto Baobab es impulsar proyectos de ocio educativo de base comunitaria en la ciudad y, por lo tanto, va más allá de los campamentos urbanos del verano. Por una parte, se pretende acompañar en la creación de nuevos espacios y caus en los barrios donde no hay y vincular a niños, jóvenes y familias. Y por la otra, acompañar y reforzar los recreos y caus existentes en los barrios y vincular a estos también a nuevos participantes.

En esta línea, el casal Baobab de la Trinitat Nova tendrá lugar también durante el próximo curso y se convertirá así en la única opción de ocio educativo durante el fin de semana.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas