Los Grupos Cooperativos Ciudadanos siguen trabajando para Las Ramblas

El proceso cooperativo de "Las Ramblas" empezó la fase de propuestas el pasado día 28 de marzo con la celebración del Seminario Miró en el Arts Santa Mònica.

11/04/2018 10:47 h

Districte Ciutat Vella

Treinta y dos personas de todos los Grupos Cooperativos Ciudadanos que colaboran en este proceso se reunieron para trabajar los contenidos de los objetivos y criterios de los documentos que definirán la actuación futura de la Rambla y que conformarán el Documento Estratégico de Actuación (DEA): el Plan de gestión cultural y equipamientos, el Plan de gestión de espacios de gran afluencia, el Plan de dinamización comunitaria y temporal y el Anteproyecto de urbanización de Las Ramblas. Este Documento Estratégico de Actuación (DEA) será el documento final del proceso cooperativo donde se englobarán todos los puntos trabajados durante el proceso.

Este trabajo en el seminario tuvo dos partes. La primera consistió en un debate de diversos puntos sobre la Rambla que tuvo muy buena acogida por parte de los Grupos Cooperativos. Una vez finalizado el debate, se inició el taller en lo que se trabajaron unas escenas donde se definían acciones que al futuro se querrían desarrollar en la Rambla.

A partir del 13 de abril el Documento Miró, con todos estos criterios, estará disponible a la web para su consulta. El documento será la base para el trabajo del próximo Taller Abierto a toda la ciudadanía que se celebrará el 22 de abril.