Los monopatines no podrán circular de noche en los alrededores del MACBA

El ruido de los monopatines es una de las denuncias vecinales más comunes en los alrededores del MACBA, una zona que destaca por la presencia de estos vehículos durante el día y también de noche. Para mejorar la convivencia, el Distrito de Ciutat Vella prohibirá su circulación por la zona en horario nocturno, entre las 22.00 y las 7.00 horas.

19/03/2019 16:20 h

Ajuntament de Barcelona

La plaza de los Àngels es uno de los principales puntos de encuentro de personas que utilizan el monopatín, y también el principal punto en el que se restringe su uso. Así, el ámbito donde no se podrá circular con monopatín en horario nocturno lo delimitan la ronda de Sant Antoni y las calles de los Tallers, de las Ramelleres, del Pintor Fortuny y de Joaquim Costa.

En estas zonas del Raval y durante el horario de prohibición, cualquier persona que se desplace con monopatín tendrá que transportarlo en la mano.

Trabajo conjunto para mejorar la convivencia

El barrio del Raval es donde hay un número más elevado de incidentes por ruido, según los datos de la Guardia Urbana de Barcelona, y una de las fuentes de molestias es el uso de los monopatines en la plaza de los Àngels y las calles del entorno.

Es por eso que se formó una mesa de trabajo entre el Distrito de Ciutat Vella, el vecindario y las personas usuarias de monopatín, para detectar los principales problemas y definir conjuntamente estrategias que ayuden a mejorar la convivencia en esta zona del Raval.

Concienciación y comunicación

Una de las primeras medidas que se ha trabajado es la campaña de comunicación para dar a conocer este decreto, que pretende tener un alcance internacional para llegar a potenciales usuarios del espacio.

Se han elaborado materiales de difusión para concienciar a las personas que utilizan el monopatín como medio de transporte, sobre las prácticas que afectan negativamente la convivencia y los buenos usos de la plaza. Además, también se divulgará la normativa que se aplica en el ámbito de ciudad (ordenanza) y la que se aplicará en breve en este entorno, el decreto que prevé la prohibición de patinar en horario nocturno.

Además de folletos informativos en papel que se distribuirán en las tiendas de monopatines y en la misma plaza, se instalará señalización permanente en la calle, se efectuarán intervenciones en el pavimento de la plaza y se elaborarán vídeos en diferentes idiomas para las redes sociales.

Etiquetas asociadas a la noticia