Mària Sánchez Ledesma, Medalla de Oro al Mérito Cívico a título póstumo

El compañero de Mària Sánchez, Manel Lucas, ha recogido la Medalla de Oro al Mérito Cívico a título póstumo a la periodista de RTVE, otorgada por el Consejo Plenario en marzo del 2023, pocos días después de su muerte, en reconocimiento de su larga trayectoria como periodista del ámbito local de Barcelona.

31/03/2023 17:43 h

Ajuntament de Barcelona

Mària Sánchez Ledesma ha sido un referente periodístico y personal para toda la profesión y para las compañeras y los compañeros con los que trabajó durante los 35 años de carrera en RTVE Cataluña.

Desde enero del 2000 cubrió la información municipal de Barcelona. En total cubrió la actualidad de cinco alcaldes, y se ganó el respeto y la admiración de los representantes del Ayuntamiento. Su trayectoria destaca por la defensa de la calidad informativa y de servicio público de la profesión, sin perder la empatía y la generosidad con los demás, y por poner siempre el foco en el ámbito social, los barrios y las personas.

En el año 1996 dirigió el equipo que creó El escarabajo verde, un programa que se adelantó a su época, dedicado a la ecología y el medio ambiente, que ha recibido varios premios y que tiene el apoyo de la audiencia, con más de 450 episodios.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas