Más de 3.000 afectados de leucemia salen a la calle a dar voz a la enfermedad en el Día de los Imparables

El Ayuntamiento de Barcelona mujer apoyo al Día de los Imparables que se celebró el 16 de junio, como punto de partida de la Semana contra la Leucemia (21-28 de junio)

22/06/2018 13:21 h

barcelona.cat

El sábado, 16 de junio, más de 3.000 afectados de leucemia han salido a la calle para sensibilizar a la sociedad sobre la leucemia y otros cánceres de la sangre. Esta acción representa el pistoletazo de salida de una semana muy especial: la Semana contra la Leucemia, que cada año se celebra entre el 21 y el 28 de junio.

Desde hace ocho años, la Fundación Josep Carreras organiza esta gran movilización de pacientes y expacientes que salen a la calle para dar voz a la enfermedad y para decir que son IMPARABLES contra la leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre. Más de 3.000 este año en 80 ciudades españolas.

Por segundo año consecutivo, la acción está enmarcada dentro de la campaña de sensibilización #PonleFecha, que pretende poner el foco en la importancia de la investigación para proponer, de forma simbólica, una fecha de curación para la leucemia. “La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo” es el lema directo y contundente con el cual interpela a la sociedad. A pesar de todas las posibles respuestas, sólo hay una válida: MAÑANA. Y éste mañana sólo se conseguirá invirtiendo más recursos en investigación científica.

Sobre la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia nació en 1988 con la intención de contribuir a encontrar una curación definitiva para esta enfermedad. Sus esfuerzos se centran en tres áreas básicas: la investigación científica, llevada a cabo desde el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras; la gestión del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) en España, y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.