Más de 60.000 elementos se han limpiado en el espacio público
Este año se han llevado a cabo más de 60.000 actuaciones de limpieza de elementos en el espacio público, en el marco del Pla Endreça. La limpieza y retirada de adhesivos y carteles en fachadas, mobiliario, pilones, señales o farolas se ha concentrado en los barrios con más presencia de personas y en los espacios de gran afluencia (EGA).
Dos operarios rascan un cartel lleno de adhesivos en la esquina de la calle de Ataülf. Autor: Josbel A. Tinoco
Un equipo de 19 personas ha reforzado la limpieza de adhesivos y carteles en fachadas, bajantes, señales y mobiliario urbano entre marzo y diciembre a partir de un proyecto de Barcelona Activa en el marco del Pla Endreça.
Las actuaciones, llevadas a cabo por un equipo de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral, se han hecho aplicando agua, jabón y una rasqueta. Antes de la retirada, agentes cívicos han llevado a cabo inspecciones para identificar infractores y aplicar las sanciones correspondientes.
Los equipos se han centrado en las zonas con más afluencia de personas y también en los espacios de gran afluencia, y han llegado a los diez distritos de la ciudad. Con una media de 1.800 intervenciones semanales, y una concentración especial en la limpieza de bajantes, los distritos de L’Eixample, Ciutat Vella y Gràcia, que son también las zonas con más acontecimientos y peticiones recibidas, han concentrado el mayor número de intervenciones.
La limpieza y retirada de carteles y adhesivos se enmarca en las actuaciones del Pla Endreça destinadas a mantener la excelencia del espacio público.
Más Información
Un trabajador del servicio de limpieza retira papeles y adhesivos enganchados en una caja de registro
Un trabajador del servicio de limpieza retira todos los adhesivos enganchados en una señal vertical
Etiquetas asociadas a la noticia
Noticias relacionadas
-
Movilidad y transportes
Movilidad y transportesEl plan antigrafiti reduce en un 80 % las pintadas en el metro
02/12/2025 14:11 h
-
Seguridad y prevención