Más de sesenta actividades para vivir Montjuïc

El 8 y 9 de octubre llega la segunda edición de “Viu Montjuïc, el parc de la cultura,” un fin de semana con más de sesenta actividades coorganizadas por los equipamientos de Montjuïc y las entidades del entorno. Se trata de aprovechar este espacio abierto, accesible, limpio y seguro con una oferta cultural, de naturaleza y ocio de calidad para el conjunto de la ciudadanía.

04/10/2022 13:20 h

Ajuntament de Barcelona

El segundo fin de semana de octubre, una treintena de equipamientos de Montjuïc unirán fuerzas para llevar a cabo actividades propias y acciones conjuntas en cocreación y colaboración entre ellos, y ofrecer al vecindario una nueva oportunidad de redescubrir y hacerse suyo el parque. En esta segunda edición, además de los 22 equipamientos coorganizadores del proyecto inicial, se incorporan de manera plena otras entidades culturales de los barrios limítrofes con el parque, para tejer alianzas y gestionar actividades conjuntas entre los grandes equipamientos del parque y la red cultural de los barrios.

Las actividades incluirán itinerarios guiados, con una ruta histórica por el barrio de la Marina, a través del obrerismo, la Guerra Civil y el franquismo en Montjuïc, o con un paseo por la montaña de Montjuïc, a cargo de Bomberos de Barcelona, para concienciar sobre el problema del fuego. Habrá, además, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en los equipamientos y actuaciones de música, danza y teatro, entre las cuales destacan las obras Se’ns moren les plantes y Glassmur, o los espectáculos musicales y de danza We Are (T)Here, Nest, Romeria de Montjuïc o Cossoc. La edición de este año también incorpora una zona de restauración y ocio en los jardines de Joan Brossa. No habrá que inscribirse a las actividades para asistir a ellas, excepto en los casos que la propia idiosincrasia de la actividad exija un aforo limitado.

Consulta el programa completo de actividades en este enlace: barcelona.cat/viumontjuic/ca.

La primera edición, un éxito de participación

La primera edición de “Viu Montjuïc” se celebró el 16 y 17 de octubre de 2021 con el objetivo de devenir anual y servir de punto de partida para futuras colaboraciones y sinergias entre los operadores de la montaña. Aquella convocatoria resultó un éxito rotundo de público, con la asistencia de 37.000 personas.

Etiquetas asociadas a la noticia