Reformados los jardines de Mossèn Costa i Llobera

La gran colección de cactus y plantas suculentas que caracteriza los jardines de Mossèn Costa i Llobera es el mismo; pero quien a partir de este lunes 15 de junio pasee por este espacio verde de la vertiente marítima de la montaña de Montjuïc, lo hará a través de accesos y caminos renovados durante un año de obras.

12/06/2020 08:00 h

Mupert

El acceso principal a los jardines desde Miramar se ha desplazado unos metros, se ha retirado la valla e instalado una puerta y unas escaleras nuevas, así como nuevas barandillas tanto aquí como en la antigua rampa escalonada. La plaza de las cactáceas está delimitada con una nueva valla de alambre y la de la pérgola estrena pavimento y unas zonas protegidas con adoquines. Aquí también hay plantas nuevas, y una nueva barandilla delimitando la zona mar de la pérgola.

Todas las obras que se han llevado a cabo en los jardines de Mossèn Costa i Llobera durante los últimos doce meses, con un presupuesto de cerca de un millón de euros, han servido para replantear los caminos internos y mejorar la conectividad, tanto de los usuarios como de los vehículos de mantenimiento del parque. Se han mejorado puntos singulares con nuevos pavimentos y trazados, homogeneizando arquitectónicamente las vallas, puertas de entrada, barandillas y señalización añadidas a lo largo de los años. En la zona inferior del parque se ha instalado un punto de descarga de materia orgánica.

Los jardines de Mossèn Costa i Llobera, inaugurados en el año 1970 en una vertiente de Montjuïc totalmente orientada al puerto y donde llega la brisa marina, contienen una de las colecciones de cactus y plantas suculentas más importantes del mundo.