Nuevo modelo para agilizar los trámites de la Ley de Dependencia

El despliegue del nuevo modelo para gestionar la Ley de Dependencia supondrá la entrada en funcionamiento progresiva de cuatro centros específicos, gracias a los cuales se reducirán las listas de espera, donde se elaborarán programas individuales de atención (PIA) y se realizará su seguimiento.

10/08/2018 10:12 h

Redacció

El primero de estos centros ya está en funcionamiento desde el mes de junio en Gràcia y se ha fijado el objetivo de gestionar, antes de noviembre, 3.000 casos pendientes de evaluación. Este centro tiene la función de actuar como dispositivo de refuerzo para reducir al máximo las listas de espera y se centra, sobre todo, en las personas que viven en el domicilio particular y que ya tienen reconocido un grado de dependencia.

Con la puesta en marcha de los cuatro centros se pretende configurar un modelo único de atención a la Ley de Promoción y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Hasta ahora, los trámites se realizaban en los 40 centros de servicios sociales de la ciudad, no especializados en dependencias. Con la centralización será más rápido y fácil asumir los cambios constantes que se producen en el aspecto normativo en el despliegue de la ley. Y al mismo tiempo, se podrán actualizar de forma más ágil los servicios y las prestaciones de las personas que ya disponen de un PIA creado y centrarse más en la persona dependiente y sus familias.

Servicios sociales centrados en las personas

Esta es una de las veinte medidas del proyecto “Impulsems!”, el proceso de reforma, mejora y actualización de los servicios sociales de la ciudad, que se ha diseñado colectivamente con el objetivo de construir un modelo centrado en la persona, con más atención a los usuarios, menos burocracia y más facilidades para los profesionales que trabajan en este ámbito.

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