Nuevos horarios de limpieza en Ciutat Vella para garantizar el descanso nocturno

Se han modificado los horarios de limpieza nocturnos en varias calles del Gòtic norte, el Raval norte y el casco antiguo para combatir los altos niveles de contaminación acústica y garantizar el descanso del vecindario.

15/08/2018 10:31 h

Ajuntament de Barcelona

Se han reestructurado los servicios una vez demostrados los beneficios de la prueba piloto que se llevó a cabo el año pasado en la calle de Escudellers. Antes las empresas de limpieza ofrecían un servicio más intenso y reiterativo para mantener el espacio público en buenas condiciones, ya que a menudo se abandonan residuos en las calles fuera de los contenedores o del horario establecido. El hecho de que los vehículos pasaran varias veces en horario nocturno, sin embargo, generaba molestias de ruido al vecindario, y por eso se han implantado nuevos horarios, para respetar las horas de descanso. Así se garantiza la limpieza y recogida de residuos necesarias sin generar molestias a los vecinos.

En concreto, los cambios se han llevado a cabo en las calles Comtal, de las Moles y de Estruc, en el Gòtic norte; en las calles de Valldonzella y Joaquim Costa y en las plazas de Castella y de los Àngels, en el Raval norte, y en la calle del Rec y del Comerç y el paseo del Born, en el casco antiguo.

Casco antiguo

En el casco antiguo se unifica la recogida domiciliaria de bolsas y el posterior baldeo, que se efectúa cada día a la 1.45 horas. Se eliminan los repasos de las 4.45 horas y se revisa que los contenedores estén en buen estado.

Raval norte

Con respecto a la calle de Valdonzella y la plaza de Castella, se concentrará toda la limpieza antes de la 1.45 horas. Los comerciantes de la zona ya han sido informados del nuevo horario, y han sido advertidos de la posibilidad de inspección y posterior multa en caso de que no cumplan este horario. En la plaza de los Àngels y en la calle de Joaquim Costa también se ha reestructurado el servicio. En la plaza de los Àngels habrá presencia permanente y diaria de la Guardia Urbana a partir de las 22.00 horas, y habrá cuatro agentes en vehículo que recorrerán las plazas de los Àngels, de Terenci Moix y de Castella para evitar actitudes incívicas.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas