Obras en la calle de la Diputació para mejorar la conectividad entre L'Eixample y Sants-Montjuïc

La urbanització i l'obertura d’aquest tram del carrer de la Diputació, entre Tarragona i la Creu Coberta, permetrà guanyar un espai apte per a activitats al carrer i també respon a una reivindicació dels veïns i les veïnes de fa més de trenta anys.

06/01/2018 12:42h

Redacció

La apertura del tramo de la calle de la Diputació entre las calles de Tarragona y de la Creu Coberta servirá para ordenar el espacio y mejorar la conexión entre los barrios de Hostafrancs y la Nova Esquerra de l’Eixample. Tienen un coste de 995.074 euros y se prevé que se acaben en junio del 2018.

La urbanización permitirá a los vecinos y las vecinas disfrutar de un espacio que prioriza el paso de los peatones y que dispondrá de 3.110 metros cuadrados aptos para realizar actividades de calle. En este tramo se ampliará la acera y se reducirá la calzada para el tránsito rodado. Solo podrán circular vehículos residentes y en un solo sentido en dirección a la calle de Tarragona.

La urbanización de la calle también prevé la colocación de arbolado y nuevo mobiliario urbano como sillas, bancos y aparcamientos de bicicletas.